Para este juego hace falta un grupo de niños, mínimo cuatro, y un pañuelo. A continuación, de entre el grupo elegimos a un niño que se tendrá que tapar los ojos con el pañuelo y finalmente le darán vueltas cantando la siguiente canción: "Gallinita ciega que se te ha perdido una aguja y un dedal date la vuelta y lo encontrarás" para despistarlo. El niño que tiene tapado los ojos tendrá que encontrar a los demás.
EL PAÑUELO
Para este juego es necesario hacer dos equipos de minimo cuatro personas cada uno, y cada persona tendrá un número para iddentificarse dependiendo del número de integrantes. Elegiremos a una persona que se situará entre ambos equipos sosteniensdo el pañuelo y a su vez serán quién decida el número que debe salir. Cada persona de cada grupo que tenga ese número saldrán para coger el pañuelo, gana aquel que coga el pañuelo y lo lleve a la zona de su equipo sin que el otro jugador lo alcanze antes.
EL ESCONDITE
Típico juego infantil al que todos hemos jugado alguna vez.
Para jugar es necesario, como ya hemos dicho, un mínimo de cuatro personas, de entre ellas se escogerá a una que se la "quedará". Quien se la quede, debe contar hasta veinte pegado a una pared con los ojos tapados mientras los demás se esconden. En cuanto terminé deberá avisar diciendo "¡Voy!" e ir buscando a sus compañeros. Cabe la opción de que si al último de los que están escondidos le da tiempo de llegar a la pared sin que el otro lo coja, puede salvarse a sí mismo y al resto diciendo "Por mí y por todos mis compañeros, por mí primero" , y en caso de que esto no ocurra ganará aquel que sea el último encontrado.
LA COMBA
Para este juego hacen falta tres personas y una comba o cuerda, dos personas moveran la comba situándose a los extremos de esta y la otra saltará. La manera de saltar dependerá de la canción que acompañe a este juego, siendo amplio el repertorio.
LA RAYUELA (también conocido como TEJE o CORO)
Se puede jugar de manera individual, pero para mayor diversión se recomienda que sean dos o más los integrantes del juego. Se coge una tiza blanca y en las lozas del suelo se dibujan cuadrados y se numeran del uno al diez de la siguiente manera:
EL POLLITO INGLÉS
A este juego pueden jugar dos personas pero es muchísimo más divertido si hay muchos niños así que cuantos más seáis mejor. Uno se pone en la pared y los demás en frente, así mientras el chico o la chica cuenta hasta diez los demás intentan llegar a la pared. En el momento en el que termina de contar se gira rápidamente y canta "¡Un, dos, tres, pollito inglés!" y los demás deben quedarse totalmente quietos. Así sucesivamente hasta que alguno llegue a tocar la pared siendo el ganador o ganadora.
PIES QUIETOS
Necesitaremos para este juego un mínimo de cuatro personas. De entre ellas se grita un nombre y el nombrado coge una pelota mientras los demás corren alejándose de él o ella. Cuando quiera gritará "¡Pies quietos!" y entonces todos deberan quedarse quietos, a su vez quien tiene la pelota dará tres pasos y se la lanzará a alguien. Al primero golpe está herido, al segundo grave y al tercero muerto y se le elimina.
EL ELÁSTICO
Para este juego hacen falta tres personas mínimo pero, me reitero, con más personas es más divertido. Dos deben colocarse dentro del elástico en los extremos estirando y el otro niño deberá saltar. La forma de saltar varía según la canción que se cante ya que hay varias. El nivel de dificultad puede aumentar si se sube el elástico a más altura por lo que habrá que levantar más los pies. Normalmente este juego ha sido de chicas pero realmente puede jugar cualquiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario